MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha reconocido este martes que en el Grupo y en el partido "preocupa" la situación del PSOE sevillano y ha confiado en los esfuerzos por solventarla porque cree que "es una crisis que hay que cerrar cuanto antes".
"El PSOE tiene que estar, aquí y en Andalucía, hablando con los ciudadanos de sus problemas y no haciendo que los ciudadanos escuchen los nuestros", ha dicho en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de ser ratificada como portavoz socialista.
Rodríguez ha confiado en que eso sea posible gracias al "esfuerzo" que hicieron este lunes la Ejecutiva Federal del PSOE y la dirección regional andaluza por "solventar la crisis".
Después de la dimisión del secretario provincial, José Antonio Viera, el PSOE nombró lunes una gestora, presidida por Manuel Gracia y con presencia de dos miembros sevillanos de la Ejecutiva Federal --los alcaldes de Lebrija, María José Fernández; y La Rinconada, Javier Fernández--.
Sobre la composición de la candidatura sevillana para las elecciones andaluzas, que fue el detonante de la dimisión de Viera, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, dejó claro que Ferraz no examinará las listas hasta que no terminen su trámite en el nivel regional, con su aprobación, este miércoles, por el Comité Director del PSOE andaluz.