SOS estudia reconfigurar su ERE, planteándolo por áreas, y lo retomará después de Semana Santa

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 16:50

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo SOS estudia reconfigurar su expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende aplicar en todos sus centros de trabajo en España, de forma que prevé plantearlo por sectores de actividad y no de forma global, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación, que precisaron que el grupo agroalimentario tiene previsto retomar las negociaciones sobre el ERE tras Semana Santa.

Las fuentes explicaron que el ERE, cuyas negociaciones quedaron suspendidas el pasado mes de enero, se plantea actualmente para el conjunto del grupo, ante lo que se estudia replantear el expediente "y abordarlo por sectores de actividad", algo que podría suponer "una reducción en el número de personas afectadas", toda vez que "es posible que mantengan las líneas de negocio que poseen actualmente".

Estas fuentes auguraron que finalmente el grupo mantendrá el negocio del arroz "pues está pidiendo mucho dinero a la hora de venderlo y nadie está dispuesto a pagar esa cantidad".

Asimismo, las fuentes consultadas precisaron que las fábricas de aceite "están trabajando a pleno rendimiento", mientras que en la planta de aceituna de Acyco "el grupo también está negociando un acuerdo, por lo que no haría falta ningún expediente".

Estas fuentes precisaron que antes de Semana Santa no está previsto retomar las negociaciones del ERE y apuntaron que tras esas fiestas prevén "ponerse de nuevo manos a la obra y retomarlo".

En enero, el grupo SOS solicitó a la representación sindical "un tiempo para profundizar en la aplicación del expediente en cada uno de los centros de trabajo".