Actualizado 03/03/2011 18:37 CET

El SPB acusa al nuevo jefe del parque de bomberos de Dos Hermanas de "tratos de favor" al omitir un incidente

DOS HERMANAS (SEVILLA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha acusado al sargento jefe del parque de bomberos, Aurelio Viñedo, de negarse a elaborar un informe relativo a los supuestos insultos proferidos por una emisorista del servicio municipal de salvamento y extinción de incendios contra un miembro del cuerpo.

El SPB señala en un comunicado que los hechos se remontan a las 14,00 horas del 21 de febrero, un bombero controlaba la entrada y salida de camiones del parque y a la vez vigilaba el trasiego de niños que salían de un colegio cercano. En ese momento, una emisorista le habría "insultado" con los calificativos de "tonto y torpe" a cuenta de una incidencia con una de las puertas del parque que ella no habría sido capaz de controlar mediante los mecanismos habilitados a tal efecto a cuenta de la posición de este efectivo.

Este bombero, según el SPB, le habría reprochado a la emisorista sus "malas formas", pero ella, más tarde, habría anunciado ante el resto de componentes del turno "que le habían dado permiso para insultarle", repitiendo incluso las descalificaciones "varias veces" antes de abandonar la sala "haciendo ademanes en forma de burla". Según el SPB, el bombero afectado y otro efectivo celebraron al día siguiente una reunión con el sargento jefe y el cabo de guardia Rafael Fernández, concluyendo que los hechos serían plasmados en un informe, si bien el 25 de febrero Aurelio Viñedo habría resuelto que no sería elaborado ningún informe a cuenta del asunto.

"El nuevo jefe de Bomberos, militante del PSOE y marido de una concejal socialista, dispensa tratos de favor a compañeros de partido", critica la organización sindical.

"Lo grave de todo esto no son los insultos ni los malos modos dentro de un centro de trabajo, sino la forma 'cortijera' de dirigir el servicio de bomberos de Dos Hermanas, que no es ni mas ni menos que reflejo del estilo cortijero que el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), tiene implantado en esta ciudad", señala el SPB. La organización sindical ha remitido un escrito al jefe del Servicio instándole al cumplimiento de sus obligaciones y a que "deponga esa actitud discriminatoria con la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas, porque en caso contrario el asunto derivará en "acciones legales". .