El SPB advierte de que el rescate del último ahogado en el río requirió un equipo privado de buceo

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 19:41

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) advirtió hoy de que el rescate del cuerpo del ciudadano de Uganda ahogado en el tramo del río Guadalquivir que atraviesa Sevilla fue consumado gracias al equipo de buceo "personal" de uno de los miembros del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios, porque dicho servicio, a día de hoy, carece de un equipo específico para rescates en el medio acuático.

El secretario de Comunicación del SPB, Javier Ordoñez, dijo a Europa Press que actualmente, el servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios sigue a la espera de la creación del anunciado parque fluvial de Triana y Los Remedios, una infraestructura aprobada precisamente por el pleno del Ayuntamiento el pasado año. Y es que, según dijo, al margen de una barca, el servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios "no tiene un equipo" especializado en rescates en el medio acuático.

Casos como el de este ciudadano de Uganda de 22 años, según dijo, prueban la necesidad de que la ciudad cuente con un parque fluvial según lo acordado por el pleno, porque, además, el equipo de buceo gracias al cual fue rescatado el cuerpo, es propiedad de uno de los miembros del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios.

"Este compañero tenía en su casa su equipo. Fue a buscarlo y lo utilizó para el rescate", señaló Javier Ordoñez para lamentar la ausencia de equipamiento específico para rescates en el agua. "Siempre tenemos que esperar al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que está o no está disponible", protestó en demanda de mejores equipamientos.