El SPB promueve una renuncia masiva a las horas extra en el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 18:59

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado a los miembros del servicio municipal de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios el próximo viernes para una concentración seguida de una formalización masiva de solicitudes de baja en el programa de productividad de dicho servicio. La organización sindical promueve esta movilización al entender que el Gobierno municipal del popular Juan Ignacio Zoido no cumple sus compromisos en materia de empleo público e incorporación de nuevos efectivos al cuerpo de bomberos.

El sindicato informa en un comunicado de que la concentración se celebrará el próximo viernes a las 10,30 horas en la plaza de la Encarnación, tras lo cual será consumada la entrega de solicitudes de baja en el programa de productividad, del que nacen las horas extraordinarias del servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios. La renuncia a tomar parte de este programa, así, se haría efectiva el 1 de marzo.

"Ante el silencio y la falta de compromiso de nuestro Ayuntamiento, los bomberos de Sevilla decidimos no realizar más horas extra hasta que los responsables de dar soluciones se pongan a trabajar y no dejen a Sevilla sin los bomberos necesarios para tener una ciudad segura y cubierta ante los posibles siniestros que pudieran ocurrir", dice el sindicato.

Según el SPB, la próxima convocatoria de 79 plazas de bomberos y bomberos-conductores corresponde al periodo 2007-2008, "sale con muchos años de retraso y no cubre ni el 30 por ciento de lo necesario". "Una vez finalizada la oposición, hasta final de 2012 como poco no entraran a formar parte de la plantilla los nuevos efectivos, pues los plazos de la oposición así lo marcan", avisa el SPB, pues "ya se debería haber iniciado los trámites para la creación de plazas para los próximos años".