S.Taxistas piden reunirse con Policía Local y avisan de posibles cortes por las paradas otorgadas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 18:01

SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector mayoritario asociado del taxi en Sevilla ha solicitado una entrevista con el jefe de la Policía Local de la ciudad, José Aulet, a cuenta de las paradas otorgadas dentro del plan especial de tráfico de Semana Santa, de las que ya han advertido que no harán uso al considerarlas "inoperativas".

En este sentido, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, explicó a Europa Press que aunque el sector a priori no pretende hacer cortes de tráfico ni movilizaciones durante la fiesta mayor, "porque los primeros perjudicados somos nosotros", no barajan que durante el festejo se lleve a cabo algún acto de estas características, "sobre la marcha y en función de como vaya todo".

"Lo que tenemos claro es que no vamos a usar esas paradas y si en el transcurso de los acontecimientos nos vemos obligados a hacerlo lo haremos", resumió Morales respecto a unas ubicaciones en las que las peticiones del taxi pasaban por la instauración de paradas en la zona de Recaredo (Puerta Osario), Menéndez Pelayo (junto a Puerta Carmona y Puerta de la Carne), Alameda de Hércules y Paseo de Colón, a la salida del Puente de Triana.

En su lugar, "nos meten dentro de las calles, donde ni se nos ve ni servimos para nada a la salida de las procesiones", subrayó Morales, exponiendo que la localización otorgada por el Consistorio a cada una de las solicitudes ha sido la de Luis Montoto, Gonzalo de Bilbao y Adriano. "Allí no se prevé demanda", abundó.

"Hacer esto supone crear un cisma innecesario", lamentó el presidente de Unión Sevillana del Taxi, que añadió que "ni locos nos vamos a meter en sitios como Luis Montoto, y la única que nos parece razonable, y veremos en qué términos, es la de Puerta de Jerez".

Según el sector asociado de taxistas en Sevilla, no es de recibo que suceda esto en vísperas de Semana Santa, "más aún cuando nos han cancelado una reunión prevista para el próximo jueves para hablar sobre las ordenanzas".

Contenido patrocinado