Stop Accidentes valora el descenso en la mortalidad en las carreteras andaluzas, vinculándolo al carné por puntos

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 14:18

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado andaluz de la organización de ayuda a víctimas del tráfico 'Stop Accidentes', Diego Gutiérrez García, ha valorado "positivamente" el descenso en la mortalidad en las carreteras andaluzas durante el puente del 15 de agosto, vinculándolo a la aplicación del carné por puntos durante este verano.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez aseguró que durante el pasado puente en las carreteras andaluzas se produjo un descenso de los siniestros mortales de hasta el 15 por ciento, mientras que a nivel nacional la cifra incluso superó a la andaluza, con un 19 por ciento.

En este sentido, afirmó que "no se deben lanzar las campanas al vuelo y conformarnos con este descenso" que, según consideró, "no es suficiente". No obstante, reconoció que en las carreteras desde el pasado día 1 de julio, "se realizan menos adelantamientos, se controla más la velocidad y ha bajado el consumo de alcohol entre los conductores", algo que según dijo, "han manifestado los dueños de las ventas situadas en zonas cercanas a las redes viarias".

Asimismo, el delegado andaluz de 'Stop Accidentes' dijo esperar que los conductores se vayan acostumbrando a respetar las normas de circulación, "no sólo como producto del 'boom' que ha generado la implantación del carné por puntos, sino que sea de forma permanente".

Igualmente, Gutiérrez calificó el carné por puntos como "la única solución posible en la mortalidad en las carreteras", asegurando que con su puesta en vigor "pronto se quitarán de la circulación a todo aquel que conduzca temerariamente".

Por otro lado, incidió en la necesidad de un aumento de los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico ya que, a su juicio, "no hay tantos radares como infracciones se cometen, por lo que sin vigilancia muchas de éstas quedan sin ser ser descubiertas".

ACCIDENTES EN EL PUENTE

Durante el pasado puente fallecieron cuatro personas y otras tres resultaron heridas en Andalucía en los tres accidentes mortales que tuvieron lugar en las carreteras de la Comunidad. Dos de ellos se produjeron en los municipios gaditanos de San Roque y Los Barrios, mientras que el tercero tuvo lugar en la localidad jiennense de Alcalá la Real.

Sin embargo, en la Operación especial 15 de agosto realizada el año pasado, seis personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas en los seis accidentes mortales ocurridos en las redes viarias andaluzas.