Taxis en la parada de la estación de Plaza de Armas.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 14:18

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una empresa dedicada al alquiler de coches con conductor ha denunciado ante la Policía Nacional que varios taxistas de Sevilla capital habrían "bloqueado" supuestamente a uno de sus coches y "amenazado" a su conductor, cuando el mismo prestaba un servicio en el entorno del puente de la Barqueta.

Según ha informado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes policiales, el representante de una empresa dedicada a la actividad de alquiler de coches con conductor, concretamente Icab Movility, ha denunciado en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía un altercado sufrido por uno de sus conductores.

Según la denuncia del representante legal de dicha empresa, la madrugada del pasado lunes, sobre las 01,40 horas, uno de sus conductores circulaba por la calle Torneo y, cuando se disponía a recoger a un cliente en la glorieta del puente de la Barqueta, su vehículo fue "bloqueado" por varios taxis, al colocarse los mismos delante y detrás del coche para impedir su marcha.

"AMENAZAS"

El conductor de esta empresa, según la denuncia de la misma, habría intentado apearse del vehículo y los taxistas le habrían "amenazado" supuestamente, por lo que optó por llamar a la Policía. Personados allí los agentes de la Policía Nacional, los agentes habrían pedido la documentación a todos los conductores, el denunciante y los taxistas, siendo finalmente resuelto el altercado.

Posteriormente, el representante legal de la mencionada empresa habría formulado la correspondiente denuncia, por la "interrupción" del servicio que prestaba este conductor y el consiguiente "perjuicio económico".

Este altercado se suma así a los ya vividos con relación al sector hispalense del taxi. Y es que después de que la empresa de alquiler de coches con conductor Cabify desembarcase en Sevilla el pasado mes de septiembre, los taxistas denuncian supuestas situaciones de "intrusismo" por parte de los conductores de esta empresa con licencia para vehículos de transporte concertado (VTC). Los conductores de Cabify, de su lado, denuncian sucesivos y repetidos casos de violencia o acoso en su contra, a cuenta de su actividad.

DIFERENTES PROBLEMAS

Todo ello, en un escenario en el que el sector del taxi está marcado por no pocas voces y alusiones a presuntos cobros abusivos, supuestas situaciones de violencia y el monopolio que un grupo de taxistas habría impuesto para hacerse con el control absoluto de la parada del aeropuerto de San Pablo, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros.

Frente a estas problemáticas, el Ayuntamiento anunciaba que antes de que acabase febrero, serían aproximadamente 20 los agentes de la Policía Local destinados a su Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) o asignados a las paradas de taxi del aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para "combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos". "Van a trabajar en uno y otro sentido", manifestaba recientemente Juan Carlos Cabrera, concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento.

Más noticias

Leer más acerca de: