SEVILLA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El hombre que resultó herido el pasado miércoles con quemaduras en el 33 por ciento de su cuerpo cuando manipulaba el depósito de gasolina de un vehículo en un taller de su propiedad, en la Avenida de Libia de la capital cordobesa, "evoluciona favorablemente" en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario, el varón que llegó pasadas las 14,00 horas de la tarde del cinco de agosto a Urgencias, para poco después ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su previsible gravedad con un 33 por ciento de la superficie corporal calcinada, ha evolucionado "bastante" en menos de una semana.
Estas mismas fuentes señalaron que el paciente ha sido trasladado a planta a lo largo de la esta mañana, dando el parte médico un resultado de una "evolución favorable en cuanto a las quemaduras de todo su cuerpo, que son bastante consistentes".
Como ya se sabe, esta persona llegó con quemaduras de tercer grado, aunque en la vía respiratoria no tuvo que ser atendido, porque según comentan "la tenía en buen estado". Del mismo modo, afirmaron que "hemodinámicamente está bien, está estable", declaró.
Asimismo, al doliente, que tuvo que ser intubado una vez trasladado al Virgen del Rocío para ayudarle a respirar, se le retiró pasadas las 16,45 horas del mismo día --tiempo en que lo ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos-- los tubos que le ayudaban, respondiendo de forma positiva hasta el día de hoy.