Actualizado 05/09/2016 14:35

Muere en Almadén un peregrino del Camino de Santiago por un golpe de calor

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano inglés de 70 años de edad ha fallecido cuando recorría la etapa del Camino de Santiago que transcurre entre las localidades sevillanas de Almadén de la Plata y Castiblanco de los Arroyos debido a un golpe de calor, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.  

   El cadáver de este ciudadano inglés fue localizado sobre las 14,00 horas de este domingo cuando recorría dicha etapa del Camino de Santiago, en plena Sierra Norte de Sevilla, tras haber pasado la noche anterior en un albergue de Castiblanco de los Arroyos, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del servicio de Emergencias 112.

   Según estas mismas fuentes, fue un particular el que llamó sobre las 14,00 horas de este domingo al 112 para alertar de que había hallado en Almadén de la Plata a un hombre que se encontraba mal y que el mismo podría haber sufrido un golpe de calor, ya que no llevaba ni agua ni comida.

   Tras ello, se dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios del 061, que únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del peregrino, cuya muerte se ha debido finalmente a un golpe de calor, tal y como ha determinado la autopsia.