Sucesos.- López Garzón y Álvarez Riestra informan mañana sobre la investigación policial del crimen de Marta

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 21:33

SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, y el delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, informarán mañana sobre los avances cosechados en cuanto a la investigación del crimen de la menor de 17 años Marta del Castillo a manos de su ex novio Miguel C.D., autor confeso de los hechos y supuesto promotor de la desaparición del cuerpo en aguas del río Guadalquivir.

La convocatoria, fijada para las 11,00 horas en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, contará además con la asistencia del subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, Faustino Valdés, y de otras autoridades policiales al objeto de informar públicamente sobre el avance de las investigaciones impulsadas para esclarecer las circunstancias relativas a la muerte de Marta del Castillo tras la detención de Miguel C.D., su posterior confesión en cuanto a la autoría del crimen y el arresto de su hermano Javier D., su amigo Samuel B.P. y un menor de 15 años como supuestos colaboradores en la desaparición del cadáver.

Justo hoy, el hermano de Miguel C.D. negaba ante el juez que le una algún tipo de relación con la desaparición y posterior muerte de la joven, si bien el menor también relacionado con el caso, que se encuentra internado en un centro cerrado como presunto encubridor, implica a Javier D. en el escenario del crimen la noche del 24 de enero.

Así las cosas, Javier D. ha dicho hoy al instructor del caso que el día de la desaparición de Marta salió de su vivienda de León XIII tras ducharse en torno a las 20,30 horas y no regresó hasta la franja horaria comprendida entre las 4,00 y las 5,00 horas, de manera que no pudo ver a Marta aquel día, según sostiene su defensa, ejercida por el letrado José Manuel Carrión. El hermano de Miguel C.D., que ha sido enviado a prisión al apreciar el juez indicios de complicidad en el crimen, sostiene que es "inocente" y que tiene testigos que pueden confirmar que la noche de autos estuvo en casa de su novia hasta las 4,00 horas aproximadamente.

Contenido patrocinado