Susan George y Sami Naïr participan este lunes en un encuentro sobre la crisis en Europa organizado por la UPO

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 6:56

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La escritora y politóloga Susan George y el catedrático de Ciencias Políticas Sami Naïr, participan este lunes en un encuentro organizado por el Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que lleva por título 'Crisis en Europa: Paro y exclusión. Diálogo y debate entre cuatro libros y sus autores'.

Con ocasión de este encuentro-debate, que comenzará a partir de las 17,00 horas en el salón de actos de la biblioteca de la Universidad, los invitados presentarán sus libros recientemente publicados y argumentarán su visión sobre las consecuencias sociales de la crisis.

Así, Susan George, también investigadora asociada y presidenta de la Junta del Transnational Institute y presidenta honoraria de Attac-Francia, hablará sobre su último libro 'Sus crisis, nuestras soluciones', y Sami Naïr, director del mencionado Centro Mediterráneo Andalusí, presentará 'La Europa mestiza. Inmigración, ciudadania, codesarrollo'.

Por su parte, el catedrático de Economía Aplicada del Departamento de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla Juan Torres, expondrá sus tesis del libro 'La crisis de las hipotecas basura: ¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada?'; y la profesora de Historia e Instituciones Económicas y vicerrectora de Postgrado de la Olavide, Lina Gálvez, presentará 'Desiguales. Mujeres y Hombres en la crisis financiera', libro escrito conjuntamente con Torres.

Tras la presentación de los cuatro libros, se abrirá el debate entre los autores y el público. La entrada es libre hasta completar aforo. El Centro Mediterráneo Andalusí (CMA), un centro propio de investigación de la Universidad Pablo de Olavide, nace en julio 2010 con la voluntad de afrontar el desafío del encuentro y la comunicación entre las dos orillas del Mediterráneo y aportar excelencia en la investigación y reflexión sobre el complejo mundo geopolítico del Mediterráneo.

Entre los objetivos del CMA destacan la identificación para su posible solución de los obstáculos que padece el área mediterránea, sobre todo en su orilla sur. La propuesta es hacerlo desde el diálogo, el respeto a las diferencias y con la finalidad de abrir nuevos espacios para el debate y las acciones de desarrollo. Objetivos que se articulan en torno a tres grandes ejes de actuación: flujos migratorios y codesarrollo; medio ambiente, y géneros y estatutos jurídicos.