Publicado 02/12/2021 12:23CET

Suspendido en Mairena el desalojo previsto en un piso de un banco ocupado por una mujer y su hija menor de edad

Archivo - Desalojo en el barrio de Los Alcores de Mairena
Archivo - Desalojo en el barrio de Los Alcores de Mairena - EUROPA PRESS - Archivo

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Finalmente ha sido suspendido el desahucio fijado para la mañana de este jueves respecto a una vivienda de Mairena del Aljarafe (Sevilla) propiedad de una sociedad filial de un banco y habitada por una mujer y su hija de 12 años de edad sin título alguno para ello, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de dicho municipio y de la plataforma local de la vivienda.

Se trata de uno de los pisos del bloque de viviendas correspondiente al número 12 de la calle Toledo, en el barrio obrero de Lepanto, según la plataforma en defensa de la vivienda, una de cuyas portavoces explicaba a Europa Press que esta vecina y su hija comenzaron a habitar el piso hace ya "uno o dos años" pese a carecer de título sobre el mismo, porque padecen una "situación económica muy mala".

"Ella tan sólo gana de lo que consigue vender", manifestaba esta portavoz de la plataforma, insistiendo en que la mujer y su hija carecen de ingresos para pagar "un alquiler convencional de mercado" y que la vivienda pertenece a una sociedad inmobiliaria participada por el banco Santander.

Desde el Ayuntamiento de Mairena, gobernado por el socialista Antonio Conde, indicaban que diferentes áreas municipales han tratado con la mujer, ofreciéndole un alojamiento de emergencia ante la situación que afronta con su hija. Igualmente, el Consistorio señalaba sus intentos de negociar una solución con la entidad dueña del piso.

TRES MESES MÁS

En cualquier caso, y según la plataforma local en defensa del derecho a vivienda; pese a personarse en la calle Toledo la comisión judicial encargada de ejecutar la orden de desahucio junto con agentes de la Guardia Civil, finalmente el desalojo ha sido suspendido, aunque sólo por un periodo de "tres meses" durante el cual intentar alcanzar una solución.

Este pasado lunes, por cierto, trascendía que la Audiencia de Sevilla confirmaba el pasado mes de julio una sentencia previa que condena al habitante de una vivienda de Mairena del Aljarafe a desalojar el piso, propiedad de una filial de una entidad bancaria, al no contar con "título alguno" que le habilitase para morar en dicho inmueble.

El pasado mes de septiembre, en paralelo, era suspendido el desahucio de un matrimonio con tres hijos y "sin recursos" que habita sin título alguno una vivienda del barrio mairenero de Los Alcores propiedad de una sociedad inmobiliaria filial de una entidad financiera.