Publicado 20/12/2021 14:20CET

Tablada rinde homenaje al Real Aeroclub Sevilla y a la vinculación institucional con un izado de bandera

Izado de bandera en el acuartelamiento de Tablada.
Izado de bandera en el acuartelamiento de Tablada. - TABLADA.

   SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Tablada ha acogido un izado de bandera solemne en reconocimiento al apoyo recibido del Real Aeroclub Sevilla y a la estrecha relación que mantienen ambas entidades. Unos lazos que, según han explicado, se han estrechado aún más a raíz del Raid Aéreo celebrado en honor a las cuatro bases centenarias y que tuvo a Tablada como punto de partida para recorrer, del 18 al 21 de septiembre, las distintas bases y evocar la importancia de la Aviación Española.

   El acto de izado solemne, al que asistieron representantes del Real Aeroclub, ha estado encabezado por su presidente, José Luis de Augusto Gil. Tras el acto militar, el Aeroclub ha regalado un cuadro con la prenda deportiva, creada al efecto para la prueba y firmada por los organizadores, para su exposición permanente.

   Los asistentes han realizado un recorrido por los cien años de Tablada a través de la Sala Histórica y a soñar con las proezas de los antepasados aviadores, que están plasmadas en documentos y fotografías documentadas a través de hitos históricos que se volvieron a recordar en el edificio del Tiro Pichón, obra de Juan Talavera.