Los taxistas del Aljarafe sopesan una división parcial del Área de Prestación y la retirada de diez licencias

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 17:43

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva directiva de la Unión del Taxi del Aljarafe ha alcanzado un principio de acuerdo con la Mancomunidad para el Desarrollo y el Fomento de esta comarca, al objeto de remodelar el Área de Prestación Conjunta del Taxi con la división del servicio en "dos coronas", la retirada de diez licencias y la inclusión de un día más de descanso entre los lunes y los viernes, según informó a Europa Press Joaquín Miranda, nuevo presidente de la organización.

Miranda informó de que este "pre acuerdo" aún debe ser debatido por la asamblea de asociados a la Unión del Taxi del Aljarafe, pero consideró que la Mancomunidad para el Desarrollo y el Fomento, a la que está adscrito este servicio, está dispuesta a aceptar sus términos para la remodelación del Área de Prestación Conjunta del Taxi en la comarca del Aljarafe.

Ya el pasado 28 de diciembre, como se recordará, el pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por Antonio Conde (PSOE), aprobó el procedimiento correspondiente a la salida de este Consistorio del Área de Prestación Conjunta a consecuencia de la falta de regulación y la "invasión" que, supuestamente, protagonizan los profesionales de la segunda corona metropolitana en los municipios limítrofes a la capital. El pleno de Tomares, de su lado, ha concedido un plazo de dos meses antes de seguir estos mismos pasos y el Ayuntamiento de Bormujos también podría hacer lo propio.

DOS "CORONAS" SEPARADAS DURANTE 12 HORAS AL DÍA

Dado el caso, la propuesta que la Unión del Taxi del Aljarafe consiste en la división de la zona de prestación del servicio, que abarca 31 municipios, en dos "coronas" según su proximidad o lejanía a la capital de la provincia. Los taxistas de cada una de las coronas trabajarían exclusivamente en estas zonas entre las 5,00 horas y las 17,00 horas salvo algunas "excepciones", toda vez que diez de las licencias serían retiradas y el calendario laboral incluiría un día más de descanso entre los lunes y los viernes.

"Así todos podremos trabajar", dijo Joaquín Miranda ante el conflicto desencadenado en este servicio dada la "invasión" de los profesionales de la segunda corona metropolitana en los municipios más cercanos a Sevilla, como Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Tomares o Bormujos.