Publicado 19/10/2021 17:44CET

El teatro de Utrera (Sevilla) ofrece la zarzuela 'La Patria chica' con motivo del 150 aniversario de los Quintero

Archivo - Fachada del Consistorio de Utrera.
Archivo - Fachada del Consistorio de Utrera. - AYTO - Archivo

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) inicia el ciclo 'Otoño quinteriano 2021', diseñado con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, y lo hace este sábado, 23 de octubre, a las 20,30 horas, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, con la zarzuela 'La Patria chica', escrita por los hermanos Quintero y con música del Maestro Chapí.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de los detalles de esta representación, que es la primera vez que se puede ver en el teatro del municipio utrerano, y que corre a cargo de la Compañía Sevillana de Zarzuela acompañada por la Asociación Musical Utrerana, dirigida por Carlos Matas.

Tras esta actividad, las iniciativas educativas del 150 aniversario prosiguen el 27 de noviembre, Día de la Música, una jornada en la que la Banda Sinfónica de Utrera y la Unión Musical de Utrera presentan el concierto 'Los Álvarez Quintero y la Música Costumbrista', un recorrido por la música de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que marcaron la vida y la composición literaria de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.

El 'Otoño quinteriano 2021' termina el 3 de diciembre con una velada de teatro a cargo de la Agrupación Teatral Álvarez Quintero. La Asociación Cultural 'Maestro Milla', organizadora desde hace más de 40 años de la Cabalgata de Reyes de Utrera, propone este montaje teatral en el que se representan las tres modalidades de literatura dramatúrgica más representativas de los hermanos Quintero, como son un monólogo, un entremés y un sainete.

Las actividades del 150 aniversario quinteriano se concentran en la ciudad que los vio nacer entre 1871 y 1873, aunque Utrera ha estrechado lazos con otras capitales, como Sevilla y Madrid. El objetivo principal del consistorio utrerano es la "reivindicación y puesta en valor de la figura de los hermanos en la historia cultural y literaria de España y la importancia de su obra, una cuestión de justicia histórica, y, en segundo lugar, ser para la cultura y la sociedad ese aire fresco que fue en su día el teatro de los Quintero".

Para leer más