El Teléfono del Consumidor recibe más de cien consultas sobre la liberalización del sector eléctrico en sólo una semana

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 19:25

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono del Consumidor de la Junta de Andalucía, el 900 84 90 90, ha recibido más de un centenar de consultas de los usuarios sobre la liberalización del sector eléctrico durante la semana posterior a la desaparición de las tarifas integrales de electricidad y el paso al mercado libre a partir del pasado 1 de julio.

En un comunicado, la Dirección General de Consumo, adscrita a la Consejería de Salud, informó de que la mayoría de las preguntas giró en torno a las tarifas de las comercializadoras, los plazos para realizar el cambio de compañía o cómo contratar la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Igualmente, otras de las demandas más usuales respecto a este tema se refirieron a los trámites necesarios para cambiar de compañía o a los requisitos que hay que cumplir para solicitar el bono social, del que también se solicitó información genérica.

Cabe recordar que este número gratuito, que recibió más de 40.000 llamadas el pasado año, es uno de los instrumentos que la Junta puso a disposición de la ciudadanía para informarse y aclarar aspectos relacionados con el proceso de liberalización del mercado eléctrico y la nueva situación a la que se enfrentan los consumidores.

Además, desde la Dirección General de Consumo se editaron 100.000 ejemplares de un folleto que explica los contenidos principales de este cambio, algo que también hace un video que se podrá visionar en las pantallas de las salas de espera delos centros de salud.