Los televisivos chefs Darío Barrio y Manolo Rincón se suman al equipo del Club Foodies de Sevilla

Actualizado 30/05/2014 19:19:33 CET
Una de las clases del Club Foodies
EUROPA PRESS/CLUB FOODIES

Entre la nueva oferta de cursos de cocina, más veraniega que nunca, se incluye una novedosa actividad, el 'gastrocoaching'

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los televisivos chefs Darío Barrio ('Todos contra el chef', 'Las mañana de Cuatro' o 'Darío y Cía') y Manolo Rincón ('Con sabor andaluz', de Canal Sur Televisión) se suman al equipo del Club Foodies de Sevilla en la nueva oferta gastronómica que ha preparado este exclusivo espacio de la ciudad para los meses de junio y julio.

Así, según informa este club gastronómico en una nota, mientras Darío Barrio será el encargado, junto con Elena Baena, de impartir una nueva actividad denominada 'gastroaching', Manolo Rincón ofrecerá un taller demostrativo sobre platos fríos, ensaladas y escabeches, ideal para esta época del año.

El Club Foodies de Sevilla, ubicado en el interior de la galería fotográfica de referencia 'Cobertura Photo', continúa así ampliando su oferta de cursos de cocina a cargo de los cocineros más prestigiosos y desarrollando el concepto 'foodie' abriéndose a otras disciplinas como la fotografía y la formación.

De hecho, el 'gastrocoaching' es un novedoso método para aprender técnicas de liderazgo, de trabajo en equipo y planificación de tareas basado en los valores cotidianos de una cocina en funcionamiento. Este nuevo servicio del Club Foodies, pensado especialmente para empresas, se une a los que ya ofrece para celebraciones, reuniones de empresa, presentaciones de producto o 'cooking party'.

LOS NUEVOS TALLERES

En cuanto a los talleres gastronómicos de junio y julio, destacan el que impartirá Manolo Rincón, conductor durante toda una década del programa 'Con sabor andaluz' de Canal Sur Televisión, uno de los primeros que se emitió en Andalucía y que estaba dedicado exclusivamente a la cocina.

Rincón, que ha seguido desarrollando su carrera gastronómica en los restaurantes más importantes del país, ha preparado una clase basada en platos tan andaluces y veraniegos como los boquerones escabechados, el remojón jiennense o una ensalada de pera y queso azul. Será el próximo jueves 5 de junio y todos sus alumnos, como los del resto de talleres, podrán ver no sólo cómo se elaboran los platos sino también degustarlos, llevándose a casa una experiencia gastronómica única.

Al Club Foodies también volverán en los meses de junio y julio los chefs Willy Moya, con su afamado curso 'Recetas para triunfar', la japonesa Ayako Anzai, con su espectacular 'Sushi para foodies', y Gabriela Sánchez Lamadrid, con 'Locos por las meriendas'.

La oferta de talleres y chefs, no obstante, es amplia y variada e incluye desde un taller especializado en pescados azules o en fideuas, hasta otros de conservas y panes artesanos, pasando por el de los socorridos aperitivos dulces y salados y el cinematográfico curso de la chef Gabriella de Florio, que propone platos sacados de las grandes obras del cine italiano.

Toda una gran variedad que los sevillanos podrán disfrutar a partir de los 35 euros y que incluye, además de la clase demostrativa y recetarios, el disfrute de todos los platos preparados y un mágico y exclusivo ambiente cultural y gastronómico aderezado por un buen vino y que despertará todos sus sentidos.

Los interesados pueden consultar toda la programación en la web del club, www.clubfoodies.es, así como en sus redes sociales en Twitter (@ClubFoodies) y Facebook (www.facebook.com/ClubFoodies).