Temporal.- Una casa de dos plantas se desploma parcialmente en Cazalla de la Sierra sin causar heridos

Actualizado 29/12/2009 13:42:08 CET

CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una casa de dos plantas ubicada en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra se desplomó parcialmente en la noche de ayer lunes aunque sin causar daños personales, ya que el matrimonio y los dos hijos menores que en esos momentos se encontraban en el interior de la vivienda desalojaron previamente la misma al escuchar un ruido, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que el incidente tuvo lugar alrededor de las 23,00 horas de ayer en una vivienda de dos plantas ubicada en la calle Antonio Merchán del municipio, junto a un inmueble que está siendo objeto de obras de reforma, barajándose como primera hipótesis que el temporal de lluvia y viento afectara a la cimentación del inmueble provocando su derrumbe parcial.

Con anterioridad al derrumbe, la familia escuchó un ruido que les llevó a abandonar inmediatamente la casa, lo que ha evitado que se produjera una tragedia. Tras todo ello, hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y técnicos municipales, que procedieron al acordonamiento de la zona y a adoptar todas las medidas de seguridad necesarias.

De igual modo, desde el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra se ha dado traslado del suceso a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía al objeto de que sus técnicos se trasladen hasta el lugar de los hechos y, en colaboración con los técnicos municipales, determinen las causas del incidente, que ha causado importantes daños materiales en la vivienda afectada.

Así, y mientras los servicios municipales han permanecido toda la noche en la zona al objeto de controlar la situación, tanto el matrimonio como sus dos hijos menores de edad --que estaban pasando la Navidad en el pueblo, ya que aunque son naturales de la localidad viven en la capital hispalense-- se han instalado en casas de familiares, donde han pasado la noche.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por