Un tercio de las oficinas que BBK prevé abrir fuera del País Vasco estarán en Andalucía, donde triplicará su red

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 13:36

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tercio de las oficinas que Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) prevé abrir este año fuera del País Vasco se ubicarán en Andalucía, donde la caja de ahorros espera triplicar a lo largo de este ejercicio su red de sucursales, hasta contar con un total de 16 oficinas, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

El presidente de la BBK, Xabier de Irala, destacó la pasada semana que entre los objetivos previstos para este año está la apertura de 37 oficinas, que elevarán a 391 el total de su red, y de las que siete reforzarán la red de Vizcaya y las 30 restantes corresponderán a la expansión, once en Andalucía, diez en Madrid y nueve en Levante.

De las once sucursales previstas en la comunidad andaluza, dos se ubicarán en la provincia de Cádiz, una en Sevilla y otras ocho en la provincia de Málaga, donde de hecho ya ha inaugurado en los primeros meses del año dos de estas oficinas, en Estepona y Benalmádena.

Todas las sucursales que actualmente dispone la entidad financiera en Andalucía se encuentran en la provincia de Málaga, donde cuenta, además de las anteriores, con dos oficinas en Marbella (Puerto Banús y San Pedro de Alcántara), una en Torre del Mar, otra Vélez Málaga y una más en Torremolinos.

La BBK, que se ha planteado como objetivo para 2006 crecer en volumen de negocio un 15,2%, un 13,4% en recursos administrados y un 17,7% en inversión crediticia, incrementó su volumen de negocio un 20,5% en los dos primeros meses del año, más de tres puntos por encima de las previsiones.

El pasado año, obtuvo unos beneficios de 199 millones de euros, con un incremento frente al ejercicio anterior del 28,8%. El volumen de negocio alcanzó la cifra de 32.322 millones de euros con un crecimiento anual del 18,7%.