La líder de Anticapitalistas en Andalucía y diputada autonómica, Teresa Rodríguez interviene tras presentar una propuesta desde Andalucía en el Senado, a 24 de mayo de 2021, en Madrid (España). Hace dos meses, Rodríguez anunció que los diputados no adsc - Cézaro De Luca - Europa Press
SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez ha criticado este jueves que el Gobierno de Juanma Moreno "haya trasladado 5,4 millones de euros del presupuesto de las bonificaciones de las escuelas infantiles a unas obras en el Estadio de la Cartuja" de Sevilla "para albergar de forma precipitada" el próximo mes de junio los partidos de una de las fases de la Eurocopa de fútbol.
Así lo ha señalado la también líder de Anticapitalistas Andalucía en un comunicado en el que ha criticado que "una parte de esos 5,4 millones irá destinado a los palcos VIP del estadio, 180.000 euros que se podrían dedicar a construir por ejemplo a una escuela infantil nueva", según ha advertido.
Para Rodríguez, con esta medida la Junta de Andalucía "demuestra cuáles son sus prioridades a la hora de invertir el dinero público". "Frente a la defensa de la conciliación familiar y la educación en las escuelas infantiles, son más prioritarios unos partidos a cambio de presupuesto destinado para bonificar matrículas y comedores de las escuelas infantiles, tan necesario para las familias de Andalucía en estos tiempos", ha lamentado.
Por otra parte, la diputada andaluza ha considerado un "escándalo" el hecho de que el evento se haya trasladado de Bilbao a Sevilla "porque Bilbao condicionaba el público a la situación sanitaria durante esa fecha", mientras que "Andalucía no esté preocupada por ese asunto".
"La Junta ha garantizado público sean cuáles sean los datos de la pandemia", ha advertido en esa línea Teresa Rodríguez, que ha considerado que "en estos días en los que precisamente no tenemos buenos datos de contagio y no tenemos todavía porcentaje suficiente de vacunación, es una falta de responsabilidad que hayamos dado el sí definitivo a este evento con público en la ciudad de Sevilla". "Nos parece que al final es pan y circo para hoy y contagios para mañana", ha apostillado para concluir.