285786.1.260.149.20151016132939
Vídeo de la noticia
Teresa Rodríguez de Podemos en atención a los medios - EUROPA PRESS/PODEMOS
Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 13:34

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha justificado este viernes que no participará en el encuentro organizado por Podemos en Córdoba para dar el pistolezado de salida de cara a las elecciones generales de diciembre, porque prefiere incorporarse a la campaña una vez que estén elaboradas las listas provinciales de la formación.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Rodríguez ha recordado que "la campaña aún no ha empezado" y que el encuentro organizado desde este viernes en Córdoba, en el que sí participarán el secretario político de la formación a nivel nacional, Íñigo Errejón, y el secretario de Organización de Podemos, el andaluz Sergio Pascual; ha sido "organizado por parte del partido a nivel estatal".

De esta manera, ha explicado que no acude a estas jornadas porque cuando la informaron del encuentro "ya tenía la agenda cerrada con actos previstos para todo el fin de semana".

En cualquier caso, la líder andaluza de la formación morada ha incidido en que le gustaría esperar a que se configuren las listas para hacer campaña, "como secretaria general lo ideal sería incorporarme cuando estén las listas", ha apostillado.

VE "RAZONABLE" EL DEBATE DE CRÍTICOS

De otro lado, se ha referido, a preguntas de los periodistas, al grupo de militantes de Podemos críticos con la gestión que está llevando a cabo la dirección del partido durante los últimos meses esté construyendo una corriente interna, denominada 'Bases Podemos'.

Rodríguez ha apuntado que, en su formación, siempre existe el debate "razonable" entre la necesidad de conformar una fuerza de gobierno cohesionada a corto plazo para las elecciones porque "no podemos esperar más y ante el paquete de recortes que Bruselas tiene preparado para 2016"; y también para aprovechar "todo lo que el 15M dio a Podemos en cuanto a participación".

Entiende que "no hay que perder de vista quienes somos y de donde venimos para cambiar la sociedad" y que éste es un "debate razonable". "Aspiro a una organización con debates internos sin tener familias, con alianzas cruzadas", ha zanjado.

Más noticias

Leer más acerca de: