Terminan las obras de mejora de los caminos del Parque María Luisa de Sevilla con nuevos adoquines en avenida de Bécquer

Publicado 11/05/2019 10:49:07CET

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha culminado las obras de pavimentación y mejora de todos los caminos de asfalto del Parque de María Luisa con la instalación del nuevo adoquinado de la avenida de Bécquer, actuaciones que han contado con un presupuesto de 321.000 euros.

Según ha detallado en una nota de prensa el Consistorio este sábado, las obras empezaron en enero y tenían un plazo de ejecución de seis meses, pero se han adelantado por el "rápido ritmo" de los trabajos.

La intervención comenzó en una parte de las vías de asfalto con una repavimentación con fresado y eliminación del existente y una nueva capa de aglomerado asfáltico. Esta fase terminó en las primeras semanas. Es el caso de las avenidas Conde de Urbina, Conde de Colombi y sectores de las avenidas de Pizarro, de Hernán Cortés y de la que rodea a la Plaza de América.

La segunda parte ha tenido una mayor duración al incorporar nuevos elementos y mejoras. Se ha realizado una pavimentación de adoquín de granito en la avenida Bécquer y en la Glorieta Gabriela Ortega, con una superficie conjunta de 1.760 metros cuadrados, de la que ha quedado eliminado el material de aglomerado asfáltico.

El Ayuntamiento ha detallado que este adoquín es de granito gris, con corte de cantera y dimensión de 20x10x10 centímetros, una intervención se ha prolongado más en el tiempo y que finalizó "hace solo unos días".

Las obras se han compatibilizado con las actuaciones llevadas a cabo por la Gerencia de Urbanismo para las reformas y eliminación de barreras arquitectónicas en todos los accesos al Parque de María Luisa, así como la restricción al tráfico del acceso desde Isabel la Católica. Concretamente, se actuó en los accesos de la Plaza de América, las dos entradas desde Isabel La Católica y frente a Felipe II.

Contador