Tomares (Sevilla) dedica el mayor complejo polideportivo a Miguel Ángel Blanco y una plaza a Elio Antonio de Nebrija

Np Tomares Dedica A Miguel Ángel Blanco Su M,Ayor Complejo Deportivo Municipal
Np Tomares Dedica A Miguel Ángel Blanco Su M,Ayor Complejo Deportivo Municipal - AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Publicado: viernes, 2 diciembre 2022 18:05

TOMARES (SEVILLA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha aprobado este viernes, con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PSOE, nominar como Miguel Ángel Blanco el Complejo Polideportivo Municipal, "el espacio
público deportivo más importante de la localidad, situado entre las calles De la Fuente, Solana y avenida del Aljarafe".

En este sentido, la que es conocida como la 'ciudad deportiva de
Tomares' llevará el nombre del concejal de Ermua, asesinado por ETA hace 25 años. "La figura de este joven, gran deportista y que se hizo político para conseguir un polideportivo para su pueblo quedará para siempre inmortalizada en las instalaciones deportivas tomareñas, en homenaje a su amor al deporte y a su compromiso en la defensa de la unidad y la libertad", destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, el Pleno ha acordado por unanimidad nominar otros dos espacios públicos de Tomares en reconocimiento a Elio Antonio de Nebrija, gramático, humanista y una de las figuras más relevantes del Renacimiento, del que este año se conmemora el 500 aniversario de su nacimiento; y a Manuel Bizcocho Fuertes, "querido tomareño, conocido popularmente como 'el boticario', que durante años atendió con amabilidad a los vecinos de que acudían a su farmacia, en la calle Clara Campoamor".

La Plaza Elio Antonio Nebrija, de nueva construcción, estará ubicada junto al antiguo colegio Tomás de Ybarra y próxima sede del Centro Multidisciplinar de Tomares; y, por su parte, la Plaza Manuel Bizcocho Fuertes se situará en la zona peatonal de la Calle Blas Infante.

Más información