Torrijos expresa su convicción de que el alcalde "fue elegido para este mandato y debe terminarlo"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 15:37

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, expresó hoy su convicción, tras ser cuestionado por la continuidad del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), de que éste "fue elegido para este mandato y debe terminarlo".

En rueda de prensa, Torrijos indicó que, al no tener información suficiente sobre ello, no entra en "problemas internos de esta naturaleza", si bien recalcó no tener "la menor duda" de que la decisión que el PSOE haya tenido con respecto a la figura del primer edil hispalense "se habrá hecho en función del bienestar de la ciudad y sin hacer juegos malabares".

Recientemente, el regidor hispalense aseguró que el PSOE "a todos los niveles" tiene "claro" que él seguirá al frente del Consistorio hispalense "hasta el último día de este mandato". "Luego ya se verá", afirmó, señalando la necesidad de "despejar cualquier duda" al respecto de su continuidad como alcalde. "El PSOE tiene clarísimo que yo tengo que seguir aquí haciendo mi trabajo hasta que se abra de nuevo el proceso", insistió.

Así, recordó que fue elegido como candidato para las pasadas elecciones "en un proceso democrático y ratificado por la militancia en varias ocasiones", además de ser "elegido como alcalde por los ciudadanos a través sus votos", y sentenció que "no iba a permitir que la presencia en las listas europeas supusiera renunciar a la Alcaldía".

"Si me dan a elegir entre Sevilla y Europa, como siempre, elijo Sevilla", garantizó Monteseirín, que quiso recalcar que la capital hispalense es su "prioridad", su "opción vital políticamente", pese a aclarar que "jurídicamente no hay ningún problema de compatibilidad y, políticamente, la valoración le corresponde al PSOE".

No obstante, precisó que la posibilidad de que formase parte de la lista del PSOE para las próximas elecciones al Parlamento Europeo "no se ha formalizado oficialmente en ningún momento", pese a lo cual admitió que "desde que se empezó a hablar de eso" dijo que "le vendría bien a la ciudad, pero Sevilla es lo más importante".