DOS HERMANAS (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, ha asegurado que el consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena, "no ha sido condenado" por el 'caso Mercasevilla', por el que está imputado, y que, por tanto, será "un honor" que represente al rey Melchor en la cabalgata que se celebrará en el municipio nazareno, cuando se cumplen 25 años del nacimiento de Emasesa.
En declaraciones a Europa Press, Toscano ha dicho ser consciente de que la polémica que se iba a generar por el nombramiento de esta persona y que "lo más fácil" hubiera sido no designarlo. No obstante, ha indicado que "hay que tomar las decisiones políticas sin perjuicio de los dimes y diretes que la miseria humana tenga por detrás".
En esta línea, el primer edil del municipio ha indicado que lo realmente importante en este asunto es que los niños vean a Melchor, Gaspar y Baltasar y que lo demás son "especulaciones de los mayores". Así, ha considerado oportuno que "quien representa a una empresa que ha prestado un extraordinario servicio en Dos Hermanas sea quien nos haga el honor de ser Melchor", ha añadido.
Toscano, que ha negado que con este ofrecimiento se trate de "resarcir" a Marchena tras haberle negado el Ateneo de Sevilla salir como rey mago, sí que ha considerado "un poco indigno" que este organismo le haya negado esa posibilidad cuando ya había sido nombrado. "No queremos entrar en polémica ni en guerra, pero tampoco dejarnos influir por la decisión que otros han tomado", ha concluido.