28 de enero de 2020
 

Toscano dice que es "totalmente mentira" que haya ningún familiar suyo contratado en la FAMP, como ha denunciado el PP-A

Actualizado 22/08/2011 19:51:32 CET

SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, ha asegurado que es "totalmente mentira" que haya ningún familiar suyo contratado en la institución, tal y como ha denunciado este lunes la vicesecretaria de Acción Electoral del PP-A, Patricia Navarro, señalando directamente a Carmen Illana como cuñada de Toscano y directora del departamento de Programa, Innovación y Cooperación de la FAMP.

En declaraciones a Europa Press, Toscano ha negado estas acusaciones, insistiendo en que no tiene relación ninguna con el personal de la FAMP. No obstante, ha indicado que no tiene por qué dar ningún tipo de explicaciones sobre esta cuestión al PP-A, al que ha acusado de llevar a cabo "un juego sucio" con estas acusaciones, "que no tienen ningún tipo de veracidad".

"Yo como presidente no he contratado a nadie ni tengo ninguna familia en la FAMP", ha apuntado Toscano, quien ha precisado que es el secretario general de la FAMP la persona encargada de las contrataciones. Si bien, ha subrayado que en el caso del vicesecretario general de la FAMP existe "la costumbre", que él ha respetado siempre, de que sea el PP quien nombra a este cargo cuando es destituido.

En lo que se refiere al hecho de que los alcaldes del PP-A no descarten "medidas de presión" si no se convoca en breve la asamblea de la FAMP para su nueva constitución, el presidente de esta institución ha respondido que "se convocará con arreglo a los estatutos, cuando corresponda". "Me da igual todas las presiones que pueda hacer el PP, que no es la primera vez que amenaza con presiones", ha añadido.

"Yo voy a cumplir con los estatutos porque no me cabe hacer otra cosa distinta", ha afirmado el también alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), quien ante las acusaciones del PP-A de la FAMP se encuentra en una situación de "ilegalidad", ha respondido que es el secretario de la FAMP el encargado de velar por la legalidad de este organismo "con arreglo a los estatutos".

 
Es Andalucía Sevilla
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Susana Díaz, sobre la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy: "Yo me equivoqué y acertó Pedro Sánchez"

  2. 2

    Andalucía cierra 2019 con 10.500 parados menos y la creación de 45.800 empleos según la EPA

  3. 3

    Rescatado el cadáver del patrón del 'Rúa Mar' a siete millas de Tarifa (Cádiz)

  4. 4

    Declarado un incendio en la antigua comisaría de la calle Betis de Sevilla capital

  5. 5

    Las entradas para los cuartos de final del COAC 2020 salen a la venta desde las 10.00 horas en el ECCO

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista