Toscano resalta la "importante apuesta" del Gobierno por un "futuro verde" de la provincia de Sevilla

Archivo - El subdelegado del Gobierno de Sevilla, Carlos Toscano, en una foto de archivo.
Archivo - El subdelegado del Gobierno de Sevilla, Carlos Toscano, en una foto de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 23 marzo 2022 13:26

SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado este miércoles "la importante apuesta del Gobierno por un futuro verde de la provincia de Sevilla" tras la aprobación de la Planificación de la Red de Transporte de Electricidad 2021-2026, que recoge "actuaciones clave" para el proceso de proceso de transformación energética.

"Tenemos que responder al desafío medioambiental que supone la lucha contra la emergencia climática", ha afirmado el subdelegado en una nota de prensa remitida por la Subdelegación, en la que ha explicado que la Planificación de la Red de Transporte de Electricidad preparará la red de transporte para que, en los próximos años, "sea capaz de conectar e integrar más energía renovable".

Más concretamente, la Planificación incluye la primera fase del eje de 400 kV Sevilla-Córdoba-Castilla La Mancha. En este plan, hasta 2026, se desarrollará el primer tramo de esta línea entre las subestaciones de Carmona y Villanueva del Rey, en la provincia de Sevilla, que permitirá la integración de nueva generación de energía renovable entre Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid, necesario para evacuar el elevado recurso solar existente en las provincias de Sevilla y Córdoba.

Adicionalmente y más allá de 2026, esta primera fase se completará con el eje entre Villanueva de Rey, Guadalquivir Medio y Manzanares, ya en Castilla-La Mancha. Por otro lado, se desarrollará también la alimentación del eje ferroviario entre Sevilla y Huelva que permitirá prolongar la línea de AVE hasta la capital onubense.

Entre otras actuaciones, se construirá una nueva subestación de 220 kV y se ampliará otra en la provincia. Se le ha asignado una inversión de 3,3 millones de euros. Además, se pondrán en servicio nuevas subestaciones de 220 y se ampliarán otras de 220 kV en distintos, que darán respuesta a las demandas eléctricas y apoyarán los desarrollos en el sur y este de Sevilla.

La generación existente y futura prevista en el entorno de Sevilla capital hace necesario un nuevo binudo en la subestación Don Rodrigo 220 kV, con dos acoplamientos longitudinales, para disminuir la potencia de cortocircuito en la zona y con ello aumentar la fiabilidad de la red de transporte.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado