Publicado 28/01/2021 13:49CET

Toscano valora la incorporación de 28 oficiales de Policía Nacional en Sevilla tras el acto de jura de cargo

Jura de oficiales de la Policía Nacional en Sevilla
Jura de oficiales de la Policía Nacional en Sevilla - SUBDELEGACIÓN GOBIERNO

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe provincial en funciones de la Policía Nacional en Sevilla, José Ruiz Gómez, ha presidido este jueves la jura o promesa de cargo de 28 oficiales de policía que han terminado el proceso de formación de ascenso a dicha categoría, a los que el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, ha animado a desarrollar sus capacidades profesionales en sus nuevos destinos en la Comisaría Provincial de Sevilla.

Estos actos de jura o promesa, por lo habitual, se realizan de manera
centralizada en Madrid, pero la situación actual de la pandemia ha llevado a la División de Formación y Perfeccionamiento a adoptar como ya hiciera con las anteriores promociones de policía y subinspectores respectivamente, la decisión de realizar el acto de jura de los 481 nuevos oficiales de policía de manera descentralizada por toda la geografía nacional, detalla la Subdelegación en un comunicado.

Una vez ha sido formalizado el trámite de jura o promesa, los nuevos
oficiales de policía tomaran posesión de sus nuevos destinos. De los 28
recién ascendidos a la categoría de oficial de policía que han participado en el acto, 25 pasarán a desempeñar funciones en las diferentes unidades de la plantilla de Sevilla y tres, en la Comisaria Local de Morón de la Frontera.

El comisario provincial en funciones ha destacado en su mensaje institucional que la Policía Nacional es "crucial e indispensable" para la democracia y "fundamental para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana". Además, ha hecho hincapié en los altos niveles de exigencia a los que se
enfrenta la Policía Nacional, así como la responsabilidad que asumen los
nuevos oficiales "en una sociedad, que necesita referentes para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta".

Para finalizar ha animado a los nuevos oficiales a realizar su trabajo "con el mismo esfuerzo, profesionalidad y eficacia que venían demostrando hasta su ascenso".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla ha manifestado su satisfacción por estas incorporaciones, "que refuerzan la plantilla policial en Sevilla con agentes altamente cualificados", al tiempo que les ha animado a marcar, entre sus prioridades, la atención a los barrios y a sus vecinos, para luchar "con eficacia" contra cualquier manifestación delincuencial.

Para leer más