Un total de 15 profesores de varios países europeos visitan Sevilla de la mano del instituto de Palomares

Visita a la Escuela de Arte Dramático
CEDIDA
Publicado 24/10/2018 20:21:04CET

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 profesores de distintos países europeos participan estos días en una de las "movilidades" organizadas dentro del II proyecto Erasmus+ organizado por el IES Palomares de Palomares del Río (Sevilla).

En esta ocasión, los países adheridos a este proyecto son Alemania (país coordinador), Italia, Grecia, Malta, Reino Unido y España y el programa, con el título 'eDUCATE, learning by playing', se centra en el teatro y la dramatización como recurso educativo.

El plan contempla diversas visitas a los distintos países participantes, tanto de profesorado como de alumnado de todos los centros socios. Esta primera actividad de movilidad está destinada a la formación del profesorado participante que durante esta semana asistirá a diversos talleres relacionados con la temática del proyecto.

En concreto, el grupo ha visitado este miércoles la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, donde los profesores han disfrutado de diversas actividades formativas relacionadas con la caracterización, la interpretación, el esgrima, etcétera, además de asistir a una mesa redonda sobre el papel actual de los estudios de dramatización.

Por otra parte, las actividades formativas de la semana contemplan otros talleres con contenidos de clown, gesto teatral o técnicas de teatro y, junto con las mismas, también se llevarán a cabo diversas reuniones de coordinación y de organización de la próxima "movilidad" a Alemania, en esta ocasión con el alumnado del centro, el próximo mes de mayo.

El proyecto Erasmus del IES Palomares, que lleva por título 'eDUCATE, learning by playing', está basado en cuatro ideas básicas que giran en torno a las posibilidades educativas de la dramatización en el aula: desarrollar la creatividad, comunicarse, entender las distintas culturas y valores; y crear vínculos.

La temática del proyecto se basa en los valores europeos del respeto por la dignidad humana, la libertad, la democracia y la igualdad. Según destaca la profesora Eva Bosada, coordinadora del proyecto, "a través del teatro trabajaremos estos valores con nuestro alumnado y nuestro objetivo final será establecer un pequeño currículo teatral para utilizar el teatro en las diferentes materias que se imparten en nuestros centros, no solo en las áreas lingüísticas, donde su uso sí está más extendido".