Un total de 1.600 alumnos de Secundaria comienza sus clases en Tomares (Sevilla)

Inicio de curso en el IES Ítaca
Inicio de curso en el IES Ítaca - AYTO. TOMARES
Publicado: martes, 15 septiembre 2020 17:24

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.612 estudiantes de Secundaria se incorpora a las clases en el instituto en Tomares (Sevilla) en este curso 2020-21, mediante una entrada escalonada por cursos, que ha comenzado esta mañana a las 9,30 horas y que continuará hasta el día 18 de septiembre, para cumplir con todas las medidas de seguridad y de prevención antiCovid dictadas por las autoridades sanitarias.

Del total de estudiantes, 926 corresponden al IES Néstor Almendros de Imagen y Sonido; 566 en el Instituto Ítaca, que acoge a alumnos de Secundaria y Bachillerato, y 120 en el colegio Al-Ándalus 2000, solo con Secundaria.

Asimismo, para facilitar la protección y seguridad del alumnado y del profesorado, con el inicio del curso escolar 2020-21, al igual que sucedió con el resto de alumnos de Primaria y profesores, el Ayuntamiento va a entregar también mascarillas y fundas a todos los estudiantes y profesorado de Secundaria. En total, serán 6.000 mascarillas y portamascarillas en una primera fase.

Las mascarillas, que son equivalentes a una FFP2, están certificadas según la
UNE-0065 por la unidad certificadora ITEL y cumplen la Directiva Europea de productos sanitarios CEE/93/42. Son de tela reutilizables (permiten hasta 25 lavados), de doble capa, 100 por cien poliéster transpirable el interior y 100 por cien poliéster el exterior con un tratamiento hidrofugado y antibacteriano, cuentan con diferentes diseños y tamaños adaptadas a las diferentes edades.

Junto a ellas, 6.000 portamascarillas transparentes de polipropileno, para que puedan guardarlas higiénicamente dentro de la mochila o bolso.

El Ayuntamiento ha trabajado durante todo el verano en la limpieza y desinfección de
todas las aulas e instalaciones de todos los centros educativos, así como en las tareas
de mantenimiento habituales que se llevan a cabo en cada uno de ellos para garantizar una educación de calidad, y que los alumnos comiencen las clases en unas instalaciones "en óptimas condiciones de salubridad e higiene, perfectas e impecables".