SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del cementerio de San Fernando han instado al Ayuntamiento de Sevilla a que convoque de forma urgente la mesa de negociación para analizar el calendario laboral a principios de la próxima semana, advirtiendo que hasta el momento la propuesta planteada por el Consistorio en mesa técnica "empeora" la situación actual, advirtiendo de que si no hay acuerdo entre los dos primeros días de noviembre se realizarán movilizaciones y no se desarrollarán los trabajos propios en las instalaciones que cuenta en estas fechas con máxima afluencia.
Según ha explicado el portavoz de este colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Gutiérrez (CCOO), a Europa Press, es necesario que se convoque la mesa de negociación para analizar la aplicación del calendario propuesto por el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP). Así, indica que el calendario se ha visto ya en mesa técnica, pero no en la de negociación, y añade que la propuesta municipal demuestra que el Ayuntamiento "no conoce la realidad del cementerio", ya que asegura que la modificación de horarios planteada llevaría al "empeoramiento de la situación actual".
En este sentido, advierte de que si no se convoca la mesa habrá movilizaciones. "Si no hay acuerdo antes del día 1 de noviembre, no se descarta que en esos días de máxima afluencia al cementerio se produzcan puntos de conflicto y los trabajos que hay que realizar no se desarrollen", afirma Gutiérrez, que añade que todo se llevará a cabo "con el máximo respeto a los ciudadanos".
Además, los trabajadores repartirán información sobre su situación en el centro de la ciudad, además de por el resto de barrios hispalenses, en los que explicará "la situación de precariedad que hay en el cementerio y la falta de personal existente, mientras que el Ayuntamiento quiere establecer un calendario laboral que no se corresponde con las necesidades que hay en las instalaciones".
A esto, se suma la instalación de cartelería en zonas como la rotonda de entrada al cementerio, haciendo referencias a la situación del empleo y a los "incumplimientos de acuerdos del Ayuntamiento, ya que no se han cubierto las vacantes". Así, se leerán lemas como 'El cementerio se muere con Zoido'.
Paralelamente, los trabajadores anuncian reuniones con las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad, como son la de barrios como Pino Montano, Triana o Su Eminencia, a quienes se explicará "la problemática que se atraviesa" en el cementerio, dejando claro que "sólo pedimos paliar la falta de medios y de personal que tenemos".