SEVILLA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores encargados de la planta de residuos de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir irán a la huelga a partir del 25 de enero, si la empresa no paga los salarios atrasados que son septiembre, parte del mes de octubre, noviembre y diciembre.
Según ha indicado CCOO en una nota, estos trabajadores, que pertenecían a la UTE Urbaser-Abengoa, fueron trasladados a la empresa Gesalquivir, después que la UTE abandonará el servicio de residuos de la mancomunidad por los problemas financieros de ésta.
Las fuentes han apuntado que los trabajadores "comenzaron a sufrir impagos en la empresa Gesalquivir con una delicada situación económica, hasta que pasaron a formar parte de la plantilla de la propia mancomunidad".
CCOO apunta que, al igual que otros trabajadores de este ente supramunicipal están sufriendo atrasos e impago de salarios, por lo que el sindicato provincial de actividades diversas de CCOO de Sevilla ha decidido convocar huelga a partir del próximo miércoles, día 25 de enero.
El viernes, 19 de enero, se celebró el acto de conciliación previo a la huelga, donde los responsables de la mancomunidad emplazaron a los representantes sindicales al martes, 24 de enero, cuando intentarán pagar parte de las nóminas atrasadas a los trabajadores.
Advierte de que si antes d el próximo miércoles, los trabajadores no han cobrado mensualidad alguna, irán a la huelga.
CCOO ha convocado huelga de este servicio a partir del próximo 25 de enero, convocatoria supeditada sólo a que, antes de este día, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Gualdalquivir pague alguna de las nóminas atrasadas a los 14 trabajadores de la planta de reciclaje de la mancomunidad.
La huelga afectaría al vertido de residuos de municipios como Los Palacios, Utrera, El Cuervo, El Palmar, y algunas localidades de la provincia de Cádiz.