Trabajadores públicos de diversos colectivos protestan ante el congreso del PP y motivan un corte de tráfico

La Policía Nacional acordona los acceso al hotel y despliega cuatro furgones

Protestas a las puertas del hotel.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 14:56

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los aledaños del hotel Los Lebreros, enclavado en la confluencia de la avenida Luis de Morales con la calle Luis Montoto, en Sevilla capital, han sido este viernes el escenario de las protestas celebradas por diversos colectivos de empleados públicos, como los bomberos y policías locales de la ciudad hispalense o el personal laboral del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, al albergar dicho hotel la celebración del XIII congreso provincial del PP sevillano. Las movilizaciones responden a las políticas de "desmantelamiento" del sector público impulsadas por el PP tanto desde el Gobierno central, como en las administraciones locales gobernadas en la provincia, según los sindicatos.

En el entorno del hotel Los Lebreros, así, se han congregado colectivos como los bomberos y policías locales del Ayuntamiento hispalense, movilizados por el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), así como miembros del personal laboral del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y otros grupos de trabajadores pertenecientes al sector público. La noche previa a estas protestas, los empleados públicos no funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla, junto a trabajadores de las empresas públicas y organismos autónomos de esta administración local, celebraban una cuádruple manifestación por las calles de la ciudad hispalense convocada por CCOO y UGT en defensa de los servicios públicos y de los derechos de los trabajadores asociados a ellos.

"EXTERNALIZACIONES" Y VACANTES

Y es que según los sindicatos, el Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), mantendría actualmente sin cubrir más de 700 puestos vacantes y promueve la externalización de numerosos servicios en instituciones públicas como el Instituto Municipal de Deportes (IMD) o el mercado central de abastos, así como la disolución de la sociedad anónima municipal 'Sevilla Global' con varias decenas de despidos. En este marco, todos los trabajadores públicos han sido despojados de la paga extraordinaria de Navidad y han visto ampliada su jornada laboral a cuenta de un reciente real decreto Ley emitido por el Gobierno central del popular Mariano Rajoy.

Así las cosas, estos trabajadores han protestado intensamente con motivo del congreso del PP de Sevilla bajo la vigilancia de la Policía Nacional, que ha acordonado con vallas protectoras el acceso principal del hotel y ha desplegado cuatro furgones. Los trabajadores han pitado, abucheado y cantado consignas contra los políticos y los poderes, reclamando la conservación del sector público y el mantenimiento de los puestos de empleo y condiciones laborales asociados a éste. Las movilizaciones, de hecho, han motivado el cierre al tráfico rodado de la avenida Luis de Morales en el sentido que conduce hacia la avenida de San Francisco Javier.

Contenido patrocinado