Los trabajadores de Renault de San Jerónimo estiman que el ERE de Valladolid "afectará mínimamente" a la planta

Actualizado 24/11/2011 20:38:50 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Renault de San Jerónimo en Sevilla consideran que el expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter suspensivo planteado para la planta vallisoletana de Carrocerías-Montaje en Valladolid para 2012 "afectará mínimamente" a la fábrica sevillana, de forma que "como mucho parará dos o tres días".

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que dicho ERE suspensivo "puede afectar a Sevilla pero no le va a afectar en gran manera, por lo que no vamos a tener que dejar de producir durante muchos días".

"Si paran durante cinco semanas, en Sevilla nos veremos afectados muy pocos dias, con paros programados durante dos o tres jornadas, y en cuyo caso se pararía aplicando el sistema de bolsa de trabajo establecido en el convenio colectivo, para regular las producciones al alza y a la baja", han agregado las fuentes, quienes han recordado que la planta de San Jerónimo "fabrica cajas de cambio para todo el mundo, por lo que el ERE de Valladolid apenas nos repercutirá".

Por ello, reiteran que dicha parada "nos repercutirá mínimamente en nuestro trabajo" y han recordado que dicho ERE no se ha presentado todavía.

Renault ha planteado al Comité Intercentros la negociación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter suspensivo para la planta vallisoletana de Carrocerías-Montaje, en Valladolid, para 2012.

Asimismo, ha propuesto la supresión del medio turno de noche en la planta de Palencia, también para el próximo año, ante el ajuste a la baja de la fabricación que habrá que hacer el próximo año como consecuencia de la crisis económica y financiera.

Así lo ha anunciado la dirección de Renault a los representantes de los trabajadores en la reunión del comité intercentros celebrada este jueves en la que se ha analizado la situación de actividad de las factorías de Carrocerías Montaje de Renault-España, según indicó el fabricante en un comunicado.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por