SEVILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla estudia recurrir el último auto emitido por la juez de Instrucción número 6, Mercedes Alaya Rodríguez, rechazando la personación como acusación particular de la sociedad pública Mercasevilla y su Fundación Socio-Asistencial en la causa incoada por el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales protagonizado por Fernando Mellet y Daniel Ponce, ex directivos de esta empresa pública y ex militantes socialistas.
En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA, Maribel Montaño, lamentó que el Juzgado de Instrucción número seis haya rechazado la personación de Mercasevilla y su Fundación Socio-Asistencial en estas diligencias, porque poco antes había rechazado ya una querella de ambas instituciones contra Mellet y Ponce por presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida. Tal querella, de hecho, fue fruto de una auditoría externa que revelaba las irregularidades cometidas por los ex directivos en su gestión al frente de Mercasevilla.
Montaño explicó que este nuevo auto será recurrido "si es posible legalmente" y, al igual que ocurriera en el primer auto, destacó la "extrañeza" despertada en el Gobierno municipal por el contenido de este última resolución, dados sus "términos y valoraciones presuntamente más políticas que judiciales".
Así, lamentó que en estos dos autos, la juez haya censurado la iniciativa del Ayuntamiento acusando a la institución de usar sus acciones judiciales como "lavado de imagen" o intentos de "apuntarse el tanto" ante la opinión pública.
De tal manera, insistió en la voluntad del Ayuntamiento de recurrir este auto, como ya hiciera con el relativo a la querella contra Mellet y Ponce, y advirtió de que el Gobierno municipal "no puede hacer más en favor del esclarecimiento de los hechos y los intereses generales".