Tribunales.- El Ayuntamiento respeta las manifestaciones de Antonio Rivas, "en su defensa", sobre Mercasevilla

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 16:53

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), afirmó hoy que "respetan" las manifestaciones realizadas ayer por el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas, "en su defensa", tras su declaración como imputado en el caso Mercasevilla ayer, cuando apuntó que el ex director general del mercado, Fernando Mellet, lo implicó en el caso "por pánico o por presiones de terceros".

En declaraciones a los periodistas, Montaño señaló que las declaraciones de Rivas se realizan "en su defensa y aportando lo que él conoce sobre este caso", por lo que desde el Ayuntamiento hispalense "no se hacen valoraciones al respecto, respetando sus manifestaciones, como la labor de la propia jueza y todos los actores de esta causa".

En este sentido, precisó que en el Estado de Derecho "los papeles están muy claros y se ha de ser respetuosos con ellos". Continuó afirmando que "ahora mismo es la justicia la que juega el papel constitucional que le corresponde, que es el de investigar cuánta posible actividad delictiva haya en este caso, por lo que se tiene que dejar trabajar a la justicia".

Rivas subrayó, tras prestar declaración por espacio de dos horas ante la juez Mercedes Alaya Rodríguez, que su implicación por parte de Mellet "se ha producido por pánico o presiones de terceros", añadiendo que "una persona que lleva tantos años en la vida de lo orgánico y de lo institucional, siempre puede ser que pise el callo de alguien", aunque dijo "no ser capaz de ponerle nombre, porque no le encuentro una razón", a esas terceras personas, ni si estas pertenecen al propio PSOE.

Además, reiteró que la "única preocupación del gobierno municipal es la de aportar a la justicia todos los elementos que ésta necesite para aclarar las circunstancias y despejar el caso y, en el caso de que haya delito, que quede tipificado y castigado".