Tribunales.- Deriva a la vía Social el último de los despidos de 'Sevilla Global' al fracasar la conciliación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 15:13

SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) ha acogido hoy un acto de conciliación entre la directiva de la sociedad 'Sevilla Global', adscrita al área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, y el que fuera responsable de recursos humanos hasta su reciente despido, si bien no ha habido avenencia entre las partes y el afectado tiene ya recurrido su despido ante los juzgados de lo Social, que ahora deben fijar fecha para el juicio.

El propio ex responsable de recursos humanos de 'Sevilla Global' informó a Europa Press de que ambas partes se enfrentaron hoy en el Cemac, si bien en esta ocasión la empresa no ha optado por readmitir a este trabajador y el acto de conciliación se ha resuelto "sin avenencia" entre el afectado y esta sociedad municipal sacudida por la dimisión del que fuera delegado municipal de Economía y Empleo, Jon Ander Sánchez.

Sánchez, como se recordará, renunció a su cargo por un enfrentamiento político con el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, pero antes de hacerlo transformó en indefinidos buena parte de los contratos por obra y servicio de la plantilla de la empresa, lo que ha puesto en riesgo el equilibrio financiero de 'Sevilla Global'.

La nueva directiva de la empresa, encarnada por David Pineda tras ser designado Carlos Vázquez (IU-CA) como nuevo delegado de Economía y Empleo, consumó tres despidos después de la salida de Jon Ander Sánchez del Ayuntamiento. Si bien la empresa readmitió a dos de los afectados tras sendos actos de conciliación en el Cemac, en ambos casos la reincorporación estuvo acompañada de expedientes disciplinarios que podrían desencadenar nuevos despidos.

En el caso del encargado de recursos humanos, él mismo recordó que fue despedido por "bajo rendimiento" una vez que la nueva directiva se hizo cargo de 'Sevilla Global', si bien en el propio despido se reconocía la "improcedencia" del acto. No obstante, el caso de este trabajador se ha resuelto sin conciliación entre las partes, por lo que ya existe una demanda formulada por la vía Social para intentar que la Justicia declare la "nulidad" del despido.

"Esto a la espera de la fecha del juicio", dijo este trabajador despedido de 'Sevilla Global', quien lamentó que sus dos compañeros fueran readmitidos sólo para ser sometidos a expedientes disciplinarios.

Contenido patrocinado