SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación estudiará los argumentos del auto de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que suspende cautelarmente las órdenes de concierto a los colegios que aún segregan por sexo a su alumnado, una vez que le sea notificado oficialmente, pues "a la luz de esos argumentos, la Consejería planteará su actuación" frente a este auto que paraliza la medida de que siete centros concertados de educación diferenciada escolaricen alumnos de ambos sexos a partir del curso escolar 2010/2011.
En un comunicado, la Junta advirtió de que se trata de "una medida cautelar que no entra, por tanto, en el fondo de la cuestión". La Consejería de Educación es consciente de que es un asunto "muy complejo jurídicamente y que esta resolución no es la primera ni será la última en esta materia".
El auto, en cualquier caso, "no tiene efectos prácticos sobre los centros concertados que no han implantado la enseñanza mixta a los que se refiere la resolución, que mantienen las mismas condiciones que al inicio del curso" actual. La Consejería de Educación, así, mantendrá su defensa de la enseñanza mixta en la medida que lo permita el marco jurídico vigente.