SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El letrado de Daniel Ponce, Simón Fernández, negó hoy "rotundamente cualquier tipo de connivencia" entre la sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, y su cliente, que será readmitido en la empresa en ejecución de la sentencia que declara "improcedente" el despido de este ex directivo imputado por un supuesto intento de cobro de comisiones ilegales.
En un escrito recogido por Europa Press, el abogado de Daniel Ponce hizo alusión a la decisión de la Comisión Ejecutiva de la sociedad mixta Mercasevilla de reincorporar al ex directivo, dado que el Juzgado de lo Social número once declaró "improcedente" su despido y condenó a la empresa a readmitirle en sus mismas condiciones laborales o indemnizarle con 239.585,7 euros.
A tal efecto, Simón Fernández alertó de "opiniones políticas claramente interesadas" en cuanto al despido de Ponce y su posterior readmisión a cuenta de este fallo judicial, lo que le llevó a negar "rotundamente, cualquier tipo de connivencia" de su cliente con "la empresa y el Ayuntamiento". "Ni antes, ni durante, ni después del despido, la empresa o el Ayuntamiento han mantenido contacto o acercamiento con este letrado o su cliente", zanjó el abogado.
En ese sentido, consideró que el despido de Ponce a manos del nuevo director general, Jordi Maymó, "obedeció a un criterio de imagen y oportunidad política", porque "tal como destaca la propia sentencia, los hechos imputados a Daniel Ponce ni son ciertos, ni son causa de despido".
El fallo del juzgado, según recordó, "no se limita a proclamar la prescripción de los hechos, sino que, analizando el fondo y esencia de cada uno, llega a la conclusión de que unos no están probados; otros no son ciertos y otros, ni siquiera constituyen causa de despido; de todo lo cual se deduce que la decisión que ahora adopta la empresa no es sino un reconocimiento de su error inicial".
De tal manera, el abogado de Daniel Ponce dijo a Europa Press que mañana podría producirse algún contacto entre las partes de cara a la reincorporación efectiva del ex directivo en la empresa.