Tribunales.- Rivas recurrirá la fianza impuesta en el caso Mercasevilla y espera salir "libre de imputaciones"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 15:02

SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas, que está imputado por un presunto delito de cohecho en el caso Mercasevilla, anunció que recurrirá la fianza impuesta por la juez del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla por considerarla "excesiva" y mostró su confianza en que el día 23, cuando tendrá lugar una vista del procedimiento, saldrá "libre de imputaciones".

En ese sentido, el delegado apuntó que cuando se relatan los hechos en torno a la investigación abierta por el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de Mercasevilla a dos empresarios del Grupo La Raza, "no existe ningún indicio ni ninguna causa que se me impute salvo el comentario de una persona en su declaración ante la Policía Judicial".

Por ello, tras reiterar su "respeto escrupuloso" hacia la Justicia en este caso, explicó que dentro del procedimiento de la Ley del Jurado se estableció una vista para el día 23, a la que Rivas anunció que acudirá, y sobre la que se mostró "convencido" de que ese día saldrá "libre de esas imputaciones que se plantean", tras lo que precisó que actualmente está trabajando desde su responsabilidad como delegado de Empleo.

Rivas consideró "excesiva" la fianza impuesta por la juez, puesto que "no ha habido perjuicio absolutamente a nadie", y reconoció que dicha cuantía le ha causado "un desconcierto tremendo, pues si no ha habido perjuicio, no entendemos cómo se puede prever una fianza y un aval de esas características".

PETICIÓN DE SOBRESEIMIENTO

En ese sentido, precisó que su abogado está trabajando en este tema y agregó que ya la semana pasada presentó un escrito donde pide el sobreseimiento de la parte donde se le imputaba "porque no hay ningún elemento que mantenga mi situación dentro de este proceso". Agregó que este escrito no ha sido respondido hasta ahora por la juez y precisó que a lo largo del día de hoy presentará otro escrito recurriendo la fianza solidaria.

"Estoy en un momento de desahogo, serenidad y responsabilidad de ser coherente con lo que digo y seré respetuoso con la Justicia desde el primero hasta el último día", aseveró el delegado, quien precisó que su abogado tiene instrucciones para "usar todos los medios judiciales a su alcance para redimir mi honor" cuando sea conveniente.

Ante las peticiones de dimisión, el delegado recordó que esa decisión no le compete a él y agregó que su cargo "desde el primer día que entré, hace diez años, está totalmente a disposición del consejero de Empleo, que es la persona que me propuso, y el Consejo de Gobierno de la Junta".

"Estoy totalmente a disposición de esta institución y presto un servicio para Andalucía desde Sevilla por mandato expreso del Consejo de Gobierno y de mi consejero, por lo que mientras ellos consideren que mi trabajo puede ser positiva para la interés de los trabajadores de Sevilla seguir estando, y el día que consideren otra cosa lo aceptaré de muy buen grado, yéndome inmediatamente y feliz por los años que he estado al frente de esta Delegación Provincial", aseveró Rivas.

Contenido patrocinado