SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Samuel B.P., amigo del supuesto autor de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 de febrero en una vivienda del número 78 de la calle León XIII e imputado por estos hechos, compareció en la mañana de hoy martes ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla para responder al pago de la fianza de 250.000 euros que se les ha impuesto a los cuatro imputados.
En este sentido, Samuel llegó a los juzgados a primera hora de la mañana procedente del centro penitenciario de Huelva, entrando en los juzgados alrededor de las 9,15 horas, aunque sobre las 9,30 horas salió para volver a entrar en torno a las 9,45 horas, tras lo que salió del edificio y, bajo una fuerte presencia policial, se subió en un vehículo para ser trasladado nuevamente a Huelva.
En esta ocasión, este último imputado acudió para declarar los bienes de que dispone después de que el juez dictara una fianza para los imputados del caso con el fin de pagar una futura indemnización a la familia de la joven asesinada, aunque fuentes de la defensa consultadas por Europa Press no quisieron pronunciarse sobre los bienes que Samuel habría presentado ante el juez Francisco de Asís Molina para asegurar la indemnización.
Mientras que en otras ocasiones Samuel B.P. fue increpado a su llegada a los juzgados por algunos ciudadanos allí congregados, para la ocasión el imputado pasó desapercibido a pesar de ir escoltado por las fuerzas de seguridad.
Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de la joven Marta del Castillo, ha impuesto a los imputados por estos hechos una fianza solidaria de 250.000 euros con el objetivo de garantizar una posible indemnización a la familia de la joven sevillana.
DIFERENTES AVALES
De este modo, la fianza deberá ser pagada por Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier D.M., la novia de éste, María G.M., y Samuel B.P., todos los cuales ya se han presentado ante el juez. El que no deberá participar en el pago de este montante será el menor de 15 años conocido como 'El Cuco', ya que al ser menor de edad su causa se tramita separadamente en el Juzgado de Menores.
En este sentido, el hermano de Miguel Carcaño ha avalado la fianza con el piso que posee junto con su ex mujer en la calle Tharsis y con su coche; Miguel Carcaño comunicó al juez que posee el piso de la calle León XIII, una pensión de orfandad de 600 euros y un ciclomotor, mientras que María G.M. dijo no poseer propiedades ni tener ningún ingreso, ya que es estudiante.