El Tulsa Ballet llega el 9 de abril al Teatro de la Maestranza de Sevilla con su primera actuación en España

Sevilla.- Tulsa Ballet llega el 9 de abril al Teatro de la Maestranza con su pri
TEATRO DE LA MAESTRANZA
Publicado 04/04/2019 17:51:04CET

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tulsa Ballet llega el próximo martes 9 de abril a las 20,00 horas al Teatro de la Maestranza de Sevilla capital siendo la primera actuación en España de la compañía que funde el clasicismo con la modernidad.

Con la dirección artística de Marcello Angelini, la compañía presenta un programa formado por 'Who Cares?', con coreografía del George Balanchine; 'Shibuya Blues', de la coreógrafa belga de origen colombiano Annabelle López Ochoa y, 'The green table', coreografiada por Kurt Jooss, según ha informado el teatro en una nota de prensa.

Tulsa Ballet, miembro del prestigioso Prix de Lausanne, fue fundada en 1956 por Roman Jasinski y su esposa Moscelyne Larkin, bailarines de renombre internacional en la tradición del Ballets Russes. Ambos establecieron la línea de excelencia artística, una base que se ha conservado y sobre la cual se ha construido durante décadas.

Formado por unos 30 bailarines de 14 países, se ha convertido en una compañía sólida y versátil, incrementando sus estrenos internacionales y fortaleciendo su política de formación abriendo dos academias y realizando giras nacionales e internacionales. Crea cinco producciones al año atrayendo a coreógrafos brillantes como, por ejemplo Nacho Duato.

Considerado como una de las principales compañías de ballet de América del Norte, ofrece las mejores obras de danza clásica y moderna de la región del Medio Oeste, brindando al público la oportunidad única de ver un ballet de alto nivel mundial en el corazón de América.

En 1995, Marcello Angelini asume la dirección artística del ballet, tras una brillante carrera como bailarín principal y artista invitado con algunas de las compañías más reconocidas del mundo. Su formación dancística empieza en Nápoles, en la academia de su padre, y continua hasta su graduación en el Instituto de Danza de Kiev. Interpreta papeles principales en la mayoría del repertorio clásico y contemporáneo. Ha recibido numerosos premios tanto como bailarín y como director artístico del Tulsa Ballet.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 euros de Paraíso y los 40 euros de Patio, se pueden adquirir en 'www.teatrodelamaestranza.es' y en las taquillas del teatro.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por