Tussam y Lipasam refuerzan sus servicios por el partido 'Champions for África' del martes en el Sánchez Pizjuán

Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 7:39

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las empresas municipales de limpieza y transportes, Lipasam y Tussam, reforzará el servicio en la zona de Nervión coincidiendo con la celebración este martes de la quinta edición del partido solidario 'Champions for África' que organiza la Fundación Kanouté y Unicef España y que, bajo el lema 'Jugamos en Sevilla, ganamos en África', pretende recaudar fondos y servir de homenaje al exjugador sevillista Fréderic Kanouté.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que las líneas que verán incrementado su servicio por Nervión serán la C1 (Prado-Los Remedios-Triana-Torneo-Macarena), C2 (Santa Justa-Macarena-Torneo-Triana-Los Remedios), la 27 (Plaza del Duque-Luis Montoto-Los Pájaros-Sevilla Este) y la 5 (Santa Aurelia-Prado-Virgen de Luján-El Tardón-Triana-).

Además de reforzar el servicio a la entrada del partido, a la finalización del mismo varios autobuses vacíos de cada una de las líneas, esperan a los aficionados en las inmediaciones del campo y partirán directamente a medida se vaya completando su capacidad, una vez que se dé por finalizado el encuentro.

Por su parte, Lipasam ha previsto este martes un dispositivo especial en los aledaños al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se llevará a cabo una actuación antes del encuentro, limpiando todos los alrededores del estadio, con la utilización de dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, dos camiones brigadas y nueve operarios.

Una vez dentro los aficionados, los operarios de Lipasam trabajarán para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al encuentro, empleándose para ello dos baldeadoras, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, cuatro camiones brigada y 19 operarios.

Posteriormente, a la finalización del encuentro, se realizará una limpieza profunda de toda la zona, aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión, para eliminar restos de orines y derrames de bebidas. Durante esta fase trabajarán dos barredoras, cuatro baldeadoras, dos camiones brigada y 18 operarios.

"De esta forma, el resto de la ciudad puede ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo", añade, tras apostar por "prestar cada vez mejores servicios y minimizar las molestias que en materia de limpieza puedan ocasionar a los ciudadanos".