Tussam y Lipasam refuerzan sus servicios este sábado para el partido Betis-Villareal CF

Actualizado: viernes, 6 abril 2012 14:41

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) así como la empresa municipal de limpieza (Lipasam) vuelven a reforzar sus servicios para el partido de fútbol que disputarán este sábado a partir de las 19,45 horas el Real Betis Balompié y el Villareal Club de Fútbol en el estadio Benito Villamarín.

En concreto, el Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que las líneas que verán incrementado el servicio por Heliópolis serán la 1 (Ciudad Sanitaria - Prado - Polígono Norte), la 2 (Heliópolis - Ciudad Sanitaria - Polígono San Pablo - Barqueta) y la 6 (Ciudad Sanitaria - Reina Mercedes - Los Remedios - San Lázaro).

La planificación de este servicio especial consiste en la puesta en servicio de varios autobuses vacíos para cada una de las tres líneas, que partirán desde las inmediaciones del estadio, una vez finalizado el partido, concretamente desde la Glorieta Plus Ultra la línea 1, la línea 2 desde la calle Padre García Tejero, dirección Avenida de la Palmera y la línea 6 desde la calle Padre García Tejero, pero dirección Avenida Reina Mercedes.

Por su parte, Lipasam tiene previsto para este sábado un dispositivo especial en los aledaños al Estadio Benito Villamarín. En primer lugar se hace una actuación antes del encuentro, limpiando todos los alrededores del estadio, contando con dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, dos camiones brigadas y nueve operarios.

Una vez dentro las dos aficiones, los operarios de Lipasam trabajan para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al choque contando con dos baldeadoras, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, cuatro camiones brigada y 19 operarios.

Posteriormente, a la finalización del encuentro, se realiza una limpieza profunda de toda la zona, aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión, para eliminar restos de orines y derrames de bebidas. Durante esta fase trabajan dos barredoras, cuatro baldeadoras, dos camiones brigada y 18 operarios.