Centro de transformación de electricidad donde ocurrió la deflagración - EMERGENCIAS SEVILLA
SEVILLA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La unión provincial de UGT ha lamentado este viernes la muerte del técnico de una subcontrata del grupo energético Endesa que el miércoles resultaba herido grave por una deflagración desencadenada en el centro de transformación del barrio de Alcosa donde trabajaba en la reparación de una avería, anunciando que el sindicato promueve "una investigación" acerca de las causas del accidente.
Antonio León, secretario general de UGT en Endesa, ha explicado que el sindicato ha emprendido "una investigación en la propia Endesa, para la que trabajaba SEMI como empresa colaboradora, a fin de determinar las causas de un accidente tan lamentable que ha costado la vida al compañero".
"En cuanto tuvimos noticias de lo sucedido, nos trasladamos al lugar del accidente para tomar muestras y poder aportarlas a la comisión abierta que nos dará más detalles que lo sucedido. A pesar del correspondiente equipo de protección con el que iba ataviado el trabajador, es necesario determinar qué falló y costó la vida al compañero", ha enfatizado.
La secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha recordado que esta muerte en el ámbito laboral se une al fallecimiento el mismo día de un operario de unos 30 años caído desde el tejado de una nave en Los Molares.
"Son finales durísimos, la cara más amarga de la siniestralidad laboral a la que cada día nos enfrentamos en los centros de trabajo. Por eso insistimos permanentemente en la necesidad de no relajar las medidas de prevención de riesgos laborales, porque un fallo acaba con la vida de las personas o las deja marcadas de por vida y eso se puede evitar en muchísimas ocasiones", ha aseverado.
Iglesias ha subrayado así "la necesidad de apostar por la seguridad en el trabajo y hacerlo de manera decidida para acabar de una vez con esta terrible lacra de la siniestralidad laboral, para lo que se necesita el compromiso de todos y que las empresas y políticos sitúen la prevención como punto número uno de sus agendas".