UGT-A asegura que seguirán protestas "con más contundencia" al no haber novedades sobre los pagos a prejubilados por ERE

Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 16:48

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-A ha advertido de que seguirán las movilizaciones "y con más contundencia" al no haber novedades ni nuevas reuniones sobre el pago de pólizas a prejubilados andaluces afectados por expedientes de regulación de empelo (ERE).

Fuentes de este sindicato han indicado a Europa Press que a UGT "no le consta que se haya desbloqueado el pago a los afectados ni tampoco que haya habido reunión alguna" para dicho desbloqueo en las últimas horas.

Por ello, las fuentes advierten de que se continuará con las movilizaciones "si no se desbloquean los pagos, especialmente el caso de la aseguradora Generali".

"No nos han llamado a la reunión", han agregado las fuentes, quienes apuntan que continuarán con las movilizaciones "y con mas contundencia si cabe" hasta que "se logre que a este eterno problema se le dé salida efectiva y solución definitiva".

La semana pasada varios centenares de trabajadores prejubilados por ERE se volvieron a concentrar ante sedes de la Junta de Andalucía de varias provincias para exigir una solución para desbloquear el cobro de sus rentas y de sus pólizas y en protesta por el "silencio administrativo" del Gobierno andaluz.

Los sindicalistas pidieron una reunión con el consejero del ramo, Antonio Ávila, y con el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, para que les aclaren "qué está ocurriendo exactamente y qué tiene que pasar para que definitivamente se proceda al pago de los trabajadores".

El colectivo esperaba que esta reunión se celebrara entre el pasado viernes y el lunes, algo que no se ha producido, según UGT, que ha recordado que ya la semana pasada advirtió de que, de no producirse esa reunión, volverían a concentrarse esta semana.

Las fuentes indican que "en total hay unos 6.000 afectados, especialmente empresas del metal y agroalimentarias, y con provincias especialmente afectadas como Cádiz, con el problema de Delphi, y Jaén, con Santana".