Publicado 13/12/2021 17:39CET

UGT avisa de "huelga" en el sector de limpieza si no hay avances en el nuevo convenio y el alza salarial pedida

Protesta del sector de la limpieza
Protesta del sector de la limpieza - UGT

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC-UGT) ha participado en la concentración del sector de limpieza celebrada a las puertas de una de las mayores empresas del sector, Clece, para avisar de que habrá una convocatoria de huelga en el mismo si no median avances en la negociación del nuevo convenio colectivo y el alza salarial reclamada por las plantillas.

Durante la concentración, en la que han estado presentes delegados de UGT y CCOO, el secretario general de FeSMC UGT, Enrique Jiménez, ha sido rotundo al reclamar a la patronal del sector de la limpieza que "se comprometa con un sector que además de ser precario, ha sido responsable durante un tiempo de pandemia y no ha dudado en ponerse en riesgo" para seguir prestando servicios.

"No se les quiere subir los salarios a pesar de que incluso con la subida del IPC, sus sueldos están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y siguen con contratos parciales la mayor parte de las plantillas", ha lamentado.

"Es el momento del compromiso con los trabajadores y trabajadoras, por eso endureceremos las acciones sindicales si la patronal sigue sin firmar un convenio que permita llevar una vida digna", concluye Jiménez.

Entre las reivindicaciones por las que el sector de la limpieza ha salido a la calle se encuentra el bloqueo del nuevo convenio colectivo "debido a la negativa de la patronal a realizar una subida salarial para el año 2021". Para los siguientes años, la patronal propone una subida que propiciaría salarios "por debajo del SMI", según el sindicato.

Para leer más