UGT critica que los trabajadores del servicio de atención telefónica del SAE "están sin cobrar su sueldo"

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 23:26

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios de UGT Sevilla, ha denunciado que la empresa adjudicataria del servicio de atención telefónica del Servicio Andaluz de Empleo, Novasoft "incumple los compromisos del pliego de adjudicación, adeudando el salario a los trabajadores".

En una nota, UGT explica que el servicio de la Junta de Andalucía, fue adjudicado a Nnovasotf en octubre pasado, hace apenas cinco meses.

En ese punto, FES UGT Sevilla "ha venido denunciado que desde el momento de la adjudicación, Novasoft incumple de forma sistemática el convenio de 'contact center'.

UGT asegura que Novasoft, contrata de la empresa pública de la Junta Sadesi, "no paga el salario a los trabajadores, alegando falta de solvencia".

Ha explicado que el servicio telefónico del SAE salió a concurso este verano, a lo que UGT denunció irregularidades, lo que "obligó a que las condiciones del pliego fueran modificadas y advirtió del riesgo de adjudicar servicios a empresas de fuera del sector".

En octubre de este año, se hizo pública la nueva adjudicación, a dos nuevas empresas, Novasoft y Caymasa, que se repartían el volumen de trabajo y la plantilla, del 30 por ciento y 70 por ciento, respectivamente, bajo la supervisión de Sadesi".

Para UGT "ambas empresas han incumplido las condiciones que se establecen en el pliego de adjudicación".

El sindicato considera que Novasoft "incumple con el más elemental derecho de los trabajadores, esto es, no les abona la nómina, por lo que esta federación exige a la empresa el abono de los salarios y a Sadesi que "vele por el cumplimiento de las condiciones derivadas de la adjudicación".

FES UGT advierte de que ya ha tomado "todas las medidas legales pertinentes, y no descarta la movilización en los próximos días si no se soluciona el conflicto".

UGT ha puesto en conocimiento de la autoridad laboral competente lo que "es una vulneración del derecho más elemental de todos los trabajadores como es el cobro de su sueldo".

El sindicato espera que "sea la propia Junta de Andalucía la que tome cartas en el asunto y de acuerdo a sus políticas de empleo, evite que empresas privadas gestionen servicios públicos olvidándose de los derechos de los trabajadores".