UGT-A lamenta que Griñán "no recibiera" a santaneros, que "sólo pedían información y no querían dañar a la Junta"

Sindicalistas representantes de Santana encerrados en la Consejería de Economía
EUROPA PRESS/UGT
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 17:57

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de MCA UGT-A, Manuel Jiménez, ha lamentado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "no recibiera" el pasado jueves a representantes de extrabajadores de Santana, los cuales, según apunta Jiménez, "sólo pedían información y no querían para nada dañar a la Junta ni a la institución".

Jiménez ha lamentado la actitud de Griñán, que es "algo que no había pasado con ningún otro presidente de la Junta", y ha insistido en que estos trabajadores "son personas en condiciones precarias que solo pedían información acerca de su futuro, para nada montar ningún pollo".

El sindicalista lamentó que los extrabajadores se quedaran esperando a que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, les recibiera en el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo (Jaén), después de que el presidente del Ejecutivo les pidiera, a través de la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, que designaran a "cinco o seis de ellos" para reunirse con él en el Consistorio.

ENCIERRO EN FIN DE SEMANA

Jiménez precisamente es uno de los representantes sindicales de UGT y CCOO en Santana que siguen encerrados en las dependencias de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en la avenida de Hytasa en Sevilla, como protesta por la "falta de avances y soluciones concretas tras la reunión de la comisión de seguimiento del Plan Linares Futuro".

Este líder sindical ha dejado claro que estos trabajadores pretenden permanecer encerrados en la Consejería "durante todo el fin de semana", para lo cual tienen colchones y provisiones.

Ya días atrás fuentes sindicales apuntaron a Europa Press que este encierro tiene un carácter "indefinido".

El pasado miércoles, miembros de la comisión de seguimiento del Plan Linares Futuro, tras una nueva reunión "fallida" iniciaron un encierro en un intento "desesperado" por que la Junta de Andalucía consiga financiación y cumpla lo acordado en el Plan Linares Futuro.

Asimismo, los sindicatos piden la destitución del viceconsejero del ramo, Luis Nieto, por "su falta de gestión y responsabilidad política con los trabajadores".